top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

El verano cada vez pinta mejor para el turismo español


El verano cada vez pinta mejor para el turismo español


La demanda para viajar a España desde los mercados emisores europeos y de larga distancia se mantiene robusta


La demanda para viajar a España desde los mercados emisores europeos y de larga distancia se mantiene al alza. Así lo reflejan los datos de búsquedas de vuelos y hoteles durante el mes de abril facilitados por la empresa de marketing digital Sojern.


+65%

Aumento de las búsquedas de vuelos realizadas en otros países europeos en el último mes para viajar a España en comparación con el comienzo del año



Domésticas: búsquedas de vuelos realizadas por residentes en España para viajar dentro de España.


Intra-regionales: búsquedas de vuelos para viajar a España realizadas en otros países de la región europea.


Largo radio: búsquedas realizadas con destino a España desde países fuera de Europa, por ejemplo desde Oriente Medio, Asia, Américas.


¿Cuándo sería el viaje?

Búsquedas en la segunda mitad de abril



Principales mercados emisores que están reservando vuelos a España








Búsquedas de hoteles en España

En el caso de los turistas de otros países europeos interesados en visitar España, el 28% de las búsquedas de hotel realizadas durante la segunda quincena de abril eran para viajar a nuestro país en ese mismo período.

En cambio, el 36% de las búsquedas que se hicieron durante ese período eran para viajes a realizar desde junio hasta septiembre. Este dato, que se suma a la anticipación que ya se observó en el mes de marzo, permite prever una buena temporada de verano para el sector turístico español.

Entre los mercados emisores que más búsquedas de hotel están realizando para viajar a España destacan Reino Unido (cuota del 10,4% de las búsquedas realizadas en todo el mundo durante la segunda quincena de abril), Francia (8,8%), Estados Unidos (8,1%), Alemania (5,3%), Italia (3,4%) y Países Bajos (2,2%).

Curiosamente, un 1,7% de las búsquedas de hotel se originaron en Rusia, a pesar de la inexistencia de vuelos directos entre España y Rusia debido a las sanciones económicas impuestas por la UE a raíz de la guerra de Ucrania.

Reservas de vuelos para viajar a España

Además de las búsquedas de vuelos (ver datos en la infografía interactiva), los datos de Sojern muestran reservas de vuelos con destino a aeropuertos españoles, según mercados emisores.

Así, durante los meses de abril y marzo, el 21,3% de los billetes reservados tienen como punto de partida un aeropuerto alemán; el 20,4% son vuelos desde la propia España; y el 7,3% son vuelos desde Estados Unidos.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page