top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

Renfe inicia el proceso para crear una filial en Francia

El objetivo es expandir sus servicios

Renfe ha iniciado el proceso de creación de una filial en Francia, con sede en París, que se centrará en la búsqueda de negocios y actuará como un holding para la gestión de los proyectos de expansión de la operadora ferroviaria española en el mercado galo. La nueva compañía se denominará Renfe France.

ras obtener este martes la aprobación de su consejo de administración, la compañía elevará al Ministerio de Hacienda, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el expediente para la creación de la filial.


El consejo "ha dado así un paso más en su posicionamiento estratégico en el mercado francés, donde quiere dotarse de la estructura organizativa necesaria para competir en todo tipo de servicios de movilidad", ha explicado Renfe en un comunicado.

La operadora ya cuenta con una sucursal de Renfe Viajeros en Lyon desde el pasado año, gracias a la que ha podido desplegar su operativa de alta velocidad en dos rutas en este país (Lyon y Marsella) en julio de 2023 y a través de la cual se está tramitando la extensión de sus servicios hasta París.



Esta sucursal de Renfe Viajeros seguirá manteniendo su actividad con el objetivo prioritario de ampliar las operaciones de AVE en Francia, señala el comunicado

En dicho país, "mercado clave en su estrategia de internacionalización", agrega. Renfe participa, asimismo, en diferentes licitaciones de servicios públicos, trabaja en la homologación de los trenes AVE S-106 (Talgo Avril) y en la extensión del certificado de seguridad para ampliar sus servicios comerciales hasta París, además de planear también el desarrollo de los servicios en las regiones transfronterizas de Nueva Aquitania y Occitania.


Renfe Proyectos Internacionales tiene por objeto el desarrollo del negocio internacional de la compañía a través el acceso a nuevos mercados, centralizando la actividad para la consecución del objetivo estratégico de primer nivel de la compañía que es el de posicionarse como operador de referencia en otros mercados y consolidar el negocio internacional para que llegue a representar el 10% de los ingresos totales del grupo.

La futura sociedad Renfe France tomará la forma jurídica de sociedad por acciones simplificada y actuará como un holding con participación directa en las distintas sociedades que se creen para cada proyecto del que la empresa española resulte adjudicataria, aportando servicios de apoyo corporativo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page