Buscar
  • Carlos Sobreiro

Ranking de comunidades donde más suben los precios de hotel en 2022

Actualizado: 19 sept

Baleares es la comunidad donde más han subido los precios de hoteles y restaurantes en lo que va de año.

Baleares es la comunidad autónoma donde más han subido los precios de hoteles y restaurantes en lo que va de año (+13,5%), seguida de Galicia (+9,7%) y Cantabria (+8,6%) según refleja el Índice de Precios de Consumo publicado esta semana por el INE.



¿Dónde suben más los precios de hoteles y restaurantes en 2022?


+ 7,6%

Variación anual en el conjunto de España de los precios de hoteles y restaurantes en agosto de 2022 respecto al mismo mes del año anterior



Comparativa destinos de sol y playa

Variación anual precios de hoteles y restaurantes


Variación en lo que va de año

+ 13,5% Variación en lo que va de año (enero-agosto) en Baleares de los precios de hoteles y restaurantes


Acelerón de precios a partir de mayo

Tal como podemos ver en la infografía interactiva, Baleares es la comunidad donde más rápido han escalado los precios de hoteles y restaurantes en lo que va de año, aunque el acelerón se produjo sobre todo a partir del mes de mayo.

De este modo, en agosto los precios de hoteles y restaurantes en el archipiélago balear ya estaban un 12,1% por encima de los precios que se registraron en el mismo mes del año pasado.

Una tasa muy por encima de otras comunidades donde también subieron los precios, aunque no tanto ni tan rápidamente, como es el caso de la Comunidad Valenciana (+8,3%), Andalucía (+7,6%), Cataluña (+7,3%) o Canarias (+7,2%).

Incremento de precios de hoteles en lo que va de año

En lo que va de año, Baleares es también la comunidad que acumula la mayor subida de precios en hoteles y restaurantes, con un incremento del 13,5%, muy por encima de la media nacional del 7%.

Después de Baleares, encontramos a Galicia (+9,7%) y Cantabria (+8,6%).

in hostelsur

3 visualizaciones0 comentarios