top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

La OMT busca startups para el reto de “despertar” el turismo


Iniciativa en el marco de ayuda al éxito sostenible y eficaz de jóvenes, startups y pymes


La OMT (Organización Mundial del Turismo), a través de su departamento de Innovación, Educación e Inversiones, se ha propuesto descubrir las empresas más creativas que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con el Awake Tourism Challenge, cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 15 de octubre.

La OMT se está concentrando en las estrategias de innovación, educación, transformación digital e inversión para afrontar y superar los problemas y tendencias emergentes en el turismo y startups. A través de este enfoque busca promover la digitalización del turismo, construyendo un ecosistema para la innovación y el emprendimiento que optimice el potencial de la industria para la generación de empleo, el crecimiento económico y la sostenibilidad.




Y es que el turismo ha demostrado su resiliencia tras ser uno de los sectores que más ha sufrido la crisis global generada por la pandemia para convertirse después en uno de sus principales motores de recuperación. Resiliencia y un liderazgo que está llamado a ostentar ante la acelerada transformación digital y adopción de nuevas tecnologías en toda su cadena de valor, para afrontar los nuevos retos.




Paralelamente, los jóvenes han probado su capacidad para innovar en soluciones tecnológicas, de impacto social y sostenibilidad; pero necesitan apoyo para mantener su empuje y lograr con sus proyectos todos sus potenciales beneficios.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page