top of page
Buscar

Portugal sumará más de 11.000 habitaciones en los próximos años

Foto del escritor: Carlos SobreiroCarlos Sobreiro

Las marcas están ganando presencia en el sector hotelero portugués.


Portugal cerró el 2023 con un total de 25,6 millones de turistas

extranjeros, creciendo un 19,2% respecto al año anterior, y la fortaleza del sector ha impulsado el mercado hotelero, que en estos momentos tiene más de 11.000 habitaciones en diferentes etapas de construcción o planificación, según el informe elaborado por Global Asset Solutions.



El país actualmente cuenta con más de 113.000 habitaciones, principalmente en categoría 3 estrellas, pero “la tendencia en el sector está cambiando hacia el aumento de las habitaciones de 4 y 5 estrellas, mientras que los alojamientos de categoría inferior están disminuyendo”.

La empresa de gestión de activos hoteleros ha explicado que la transformación de la oferta está impulsada por el reposicionamiento de establecimientos existentes y la introducción de marcas de lujo, como el W Algarve y el W Residences Algarve, “que demuestra el interés de los inversores y las marcas internacionales en el mercado portugués”.

En Lisboa, que lidera los proyectos, la combinación de la oferta “ha experimentado cambios mínimos”, con el segmento de 3 estrellas con una participación del 23% y el de 4 estrellas del 46%. En estos momentos, dice Global Asset Solutions, hay 4.635 habitaciones en pipeline y el 73,2% ya se está construyendo.

La presencia de marcas hoteleras en el mercado portugués va en aumento y actualmente más del 50% de las habitaciones tienen una.

Además, más de un tercio de la nueva oferta corresponderá a la categoría Upscale, localizada principalmente en la región de Lisboa, y el 5% estará dentro del segmento lujo.

Nuevos hoteles en Lisboa.



Este año Lisboa será protagonista de importantes aperturas hoteleras, como el Andaz Lisbon, resultado de un acuerdo con Feuring Hotel Lisbon GmbH & Co la marca de Hyatt debutará en Portugal. KG. A su vez, está prevista la inauguración del ME by Melia Lisboa, un hotel de lujo de 313 habitaciones, situado cerca del parque Eduardo VII y de la plaza Marquês de Pombal.

El Palácio Lavra del siglo XVII este año se convertirá en el Six Senses Lisboa, que contará con 114 habitaciones. A principios de 2025 está prevista la apertura del Kimpton Lisboa, de 141 habitaciones, tras un acuerdo de franquicia con Real Hotel Group.


 
 
 

Comments


bottom of page