top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

Hasta dónde se puede llegar con los vuelos más largos del mundo

China Southern Airlines ha empezado a operar la conexión directa entre Shenzen y Ciudad de México con un A350 con una duración de 16 horas sin escalas

Cada vez más lejos y sin escalas. El vuelo de China Southern Airlines es, de momento, el vuelo más largo desde China, con una duración de 16 horas para cubrir los más de 14.000 kilómetros entre Shenzen y Ciudad de México. Se queda cerca del récord que ostenta Singapore Airlines con la ruta entre Nueva York y Singapur, el vuelo comercial más largo del mundo. Aunque por poco tiempo, ya que en 2025 llegará conexión de Qantas entre Nueva York y Sídney.

China Southern Airlines conecta México con Shenzhen.



La recuperación de los vuelos después de la pandemia ha llegado también a las rutas comerciales más largas, como la que hace unos días comenzó a operar con un Airbus A350 la compañía China Southern Airlines. Los pasajeros tendrán que acomodarse bien para recorrer durante 16 horas los 14.147 kilómetros (8.790 millas) entre Shenzen y Ciudad de México. La vuelta desde México a China dura todavía un poco más, porque para llegar a Shenzen tiene un tiempo estimado de 21 horas y 40 minutos, debido a una pequeña escala para el repostaje del avión.

Con este vuelo, la aerolínea bate su propio récord en cuanto a conexiones lejanas, porque supera los 12.871 kilómetros de la ruta entre Los Ángeles y Guangzhou.


El vuelo comercial más largo del mundo

La ruta entre Shenzen y Ciudad de México entra directa en el Top 10 de los vuelos comerciales más largos del mundo sin escalas y desplazaría de la octava posición al que opera Singapore Airlines entre Los Ángeles y Singapur. No obstante, la compañía del pequeño estado sigue ostentando el primer lugar de esta clasificación con el vuelo entre Singapur y Nueva York: 15.332 kilómetros entre ambas ciudades y 19 horas sin escalas, el vuelo comercial más largo del mundo.

Sin embargo, el año que viene, también se removerán las posiciones del ranking de OAG, porque Qantas va a estrenar una nueva ruta, que unirá Sídney con Nueva York y Londres, con una duración estimada de casi 20 horas.

Airbus A350



El nuevo vuelo sin escalas entre China y México se opera con el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo, el A350, y líder de largo alcance en la categoría de 300-410 plazas. Y precisamente por sus características, es el denominador común de las aerolíneas que operan las rutas más largas, ya que, de las 10 conexiones con más kilómetros entre medias, el A350 es el modelo de avión más utilizado.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page