top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

Cómo prepararse para el turismo del futuro

Después de un complicado período de pandemia, los viajes, en general, han regresado y están en auge. Cada vez más personas eligen viajar a destinos menos frecuentados. El alojamiento de lujo está creciendo más rápidamente que cualquier otro segmento de la industria y las generaciones más jóvenes están mostrando un interés significativo y creciente en los viajes, según un nuevo informe de McKinsey.



Además de estas tendencias que están remodelando la industria, está emergiendo una nueva era de viajes digitales. ¿Qué tecnologías y tendencias definirán la próxima “edad de oro” de los viajes? La IA generativa, por ejemplo, está equipando a la industria para reinventar lo que significa planificar, reservar y experimentar viajes. "La generación de IA podría asumir la forma de un asistente digital que interactúe con los clientes durante todo el viaje", afirman Ben Ellencweig y coautores de McKinsey. "Puede proporcionar itinerarios de viaje personalizados, durante la búsqueda y reserva, ofreciendo recomendaciones personalizadas, basadas en preferencias e informando en tiempo real de posibles restricciones durante el viaje, ayudando a resolver posibles situaciones inesperadas".

A medida que el turismo y la hospitalidad continúan floreciendo en el mundo pospandemia, revise estos insights para obtener más información sobre innovación y cambio en los viajes.

Se espera que el turismo y la oferta hotelera crezcan, impulsados ​​por nuevos viajeros, destinos y tendencias.

El turismo y la hostelería están en una fase de modificación. Los cambiantes mercados en cuanto a origen y destinos, la creciente demanda de viajes experienciales y de lujo y las estrategias comerciales innovadoras se combinan para alterar drásticamente el panorama de la industria. Dado este significativo cambio, es importante que las partes interesadas consideren y elaboren estrategias en torno a cuatro temas clave:

La mayoría de los viajes se realizan cerca de casa. Si bien los viajes internacionales pueden atraer titulares, las partes interesadas no deberían pasar por alto las grandes oportunidades que surgen en sus países. Los viajes nacionales siguen representando la mayor parte del gasto en viajes y el turismo intrarregional está en aumento.

Los consumidores dan cada vez más prioridad a los viajes - cuando se realizan “a medida”. El interés por los viajes está creciendo, pero los viajeros ya no se conforman con una experiencia que puede no resultar única para todos. La personalización individual puede no ser siempre práctica, pero los intervinientes más experimentados de la industria pueden utilizar la segmentación y las pruebas basadas en hipótesis para mejorar sus propuestas. Aquellos que no pueden separar los distintos tipos de viajes y viajeros, adaptando sus ofertas en consecuencia, se arriesgan a quedarse atrás.




Los viajes de lujo están cambiando. Se espera que la demanda de turismo de lujo crezca más rápidamente que cualquier otro sector de viajes hoy en día, especialmente en Asia. Es crucial entender que los viajeros de lujo no constituyen un grupo cerrado. La división por edad, nacionalidad y patrimonio puede revelar preferencias y comportamientos variados y en evolución.

A medida que el turismo crece, los destinos tendrán que prepararse para mitigar la masificación. Los destinos necesitan estar preparados para hacer frente a los grandes flujos turísticos del mañana. Ahora es el momento de que las partes interesadas planifiquen, desarrollen e inviertan en estrategias de atenuación. Equipados con evaluaciones precisas de las capacidades, para la recogida y análisis de datos, los destinos pueden mejorar sus transportes e infraestructuras, formar equipos de trabajo preparados para el turismo y preservar su patrimonio natural y cultural.

¿Qué definirá la siguiente era de los viajes? La tecnología digital y la inteligencia artificial están capacitando a la industria para reinventar la experiencia de viaje y desbloquear el crecimiento a largo plazo.

Cada generación tiene su propia "era de oro" de los viajes, a menudo definida por la amplia adopción de nuevas tecnologías - desde el motor a reacción de la década de 1.950, que redujo drásticamente la duración del desplazamiento, hasta el período puntocom de la década de 1.990, que permitió a los clientes hacer realidad sus sueños. Rutas en línea. Hoy, una nueva era de viajes habilitadas digitalmente está llegando. Los avances en inteligencia artificial (IA), incluida la IA generativa (gen AI) y el aprendizaje automático (ML), están equipando a la industria para reinventar lo que significa planificar, reservar y experimentar viajes. Esta ola de innovación prepara el terreno para que las empresas de viajes reconsideren su manera de, interactuar con los clientes, desarrollar productos y servicios y gestionar operaciones.



Vea el estudio/artículo completo en mckinsey





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page