top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Sobreiro

Verano 2024: crece la intención de viajar, pero no el presupuesto

Verano 2024: más viajes pero con el mismo gasto para los españoles


La próxima temporada de verano presenta buenas previsiones para el mercado emisor español. La intención de viajar se reactiva un 19% entre los turistas nacionales que no viajaron en 2023. No obstante, aunque se esperan más desplazamientos, el gasto no se incrementará en la misma proporción. El 65% planea mantener el presupuesto del pasado año, situándose entre 500 euros y 2.000 euros por persona, y un 20% lo ha reducido, según los resultados del 'Estudio Travel Trends 2024', elaborado por las firmas de pagos Visa y Payment Innovation Hub.


Aunque la inflación sigue siendo el principal factor entre quienes prevén reducir su gasto, el informe aprecia una disminución del miedo a este indicador de precios. Pierde peso respecto al año pasado, un 45% este año frente al 54% del anterior.

Asimismo, el estudio, que tiene como objetivo de analizar las tendencias y preferencias de los turistas españoles durante sus viajes, aprecia un optimismo que se traduce en un aumento significativo del deseo de viajar hasta situarse en el 37% en comparación al 28% del año anterior.



Por otro, destaca que la digitalización está teniendo un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico e influye en la anticipación de las reservas. "Los pagos digitales están jugando un papel clave, permitiendo la planificación y la realización de transacciones durante los viajes", señala el estudio.

A la hora de efectuar sus pagos, las tarjetas físicas y el pago móvil se están convirtiendo en las opciones preferidas para los españoles a la hora de realizar sus viajes, especialmente dentro de Europa.

La revitalización del turismo es un indicador alentador de la recuperación económica de nuestro país y la confianza que deposita el consumidor en un ecosistema totalmente renovado", señala Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page