XACOBEO 2021

VISITANDO SANTIAGO Y PADRÓN
Circuitos.png
Luna-de-miel.png
1/3
Escapadas.png
ilha.png
Programas.png
Hispania_en_blanco_edited.jpg
excursion.png

45€

1
día
ITINERARIO:

Salida de los puntos y horas indicados en autocar privado con destino a PADRÓN, capital del Comarca del Sar. Villa de tradiciones, historia y cultura, que pertenece a una de las etapas del Camino Portugués. Tendremos la oportunidad de entrar en la Iglesia de Santiago para ver el Pedrón; La leyenda cuenta que la barca que trasladó los restos del Apóstol Santiago era de piedra y había sido pilotada por Teodoro y Atanasio, los discípulos del Apóstol. Tras cruzar el Mediterráneo, pasando por el estrecho de Gibraltar y navegando por el Océano Atlántico hacia el norte entraron en la ría de Arousa y amarraron la barca en un “pedrón” a orillas del río Sar.

 

Ese “pedrón” es el mismo que daría nombre a la localidad coruñesa de Padrón. Al ser domingo tendremos tiempo para disfrutar de la famosa FEIRA DE PADRÓN. Considerado el mercado más grande y más visitado de Galicia con más de 500 puestos ¡donde podremos encontrar de todo!.

Almuerzo incluido.

Por la tarde, visitaremos SANTIAGO DE COMPOSTELA, capital de Galicia y patrimonio de la humanidad. Ciudad santa junto a Jerusalén y Roma. Realizaremos una visita guiada por un guía oficial, por los lugares mas emblemáticos de la ciudad, donde destaca su impresionante Catedral y las cuatro plazas que la rodean…

 

En esta ocasión y ya que este año es Año Santo (el último fue en el año 2010), la Puerta Santa de la catedral se encuentra abierta, por lo que podrán cruzarla y ganar el Jubileo (nosotros le explicaremos como conseguirlo). A media tarde VEFA les obsequia con una merienda - degustación de platos típicos de la zona.

Al finalizar esta visita iniciaremos viaje de regreso.

 

EL PRECIO INCLUYE:

Todo lo que esta descrito arriba

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Ningún servicio no especificado anteriormente, consulta.

6 JUN 2021
 
Descárgate el programa en tu idioma:
Català (CA)
Francais (FR)

QUE DICEN DE ESTE VIAJE

"ver el pedrón fue algo muy especial"